Acabé el primer año de carrera, mi primer año en la universidad, a pesar que me quedan 3 exámenes por hacer, creo que va siendo hora de hacer una breve reflexión sobre este año universitario pasado.
No me lo puedo creer, ya terminé el primer año de universidad, nuevo lugar, nueva gente, nuevas asignaturas, todo nuevo! La verdad es que ha sido una experiencia bastante agradable y tranquilidad, quizás el primer año "escolar" más relajado que haya tenido. Me acuerdo que al principio iba nervioso perdido por el mero hecho de podía coincidir con algunas personas que ya conocía y, que si me hablaba con ellos tendría problemas por parte de ambos bandos.
Fui a la presentación del curso, me pareció tan aburrido que acabé con dolor de cuello, y no exagero, al día siguiente no fui, porque tenía los exámenes de recuperación de mi instituto y en ese mismo día me dieron la nota, APROBÉ!! Inmediatamente convencí a mis 3 amigas para salir de fiesta, a pesar que al día siguiente tendría mi 1º clase de universidad. Apenas dormí, 2 horas creo, y aún iba borrachillo. Si, un martes salí y me emborraché. Llegué el miércoles, dormido y contentillo, se me acerco una persona, se llamaba Pedro Pablo (hoy es su cumple, felicidades!!) y me hizo bastante gracia lo que me dijo después de un rato hablando: "Te dejo que te llamen Pedro, a mi me conocen como Pablo, así que te dejo ser Pedro". Me siento agradecido, supongo (?). Así que los primeros días fui con él. Otro al que conocí fue a Ian, hablamos el primer día sobre inglés, ya que hicieron una prueba y no fuimos ambos. Yo mismo pensé: "Siempre quise conocer a una persona que se llamase así", pero no llegamos a pasar del 2º día de hablar.
Poco a poco fueron llegaron personas nuevas, yo me hablaba con ellos, pero, siempre había algo que me decía: "No puedes estar con ellos, aléjate". No sé de donde me saqué esa paranoia. Un día llegó una chica nueva a clase, Sofía, estaba sola, y mi filosofía es la de que prefiero estar solo a ver a gente sola, así de pagafantas soy. Nos empezamos a acercar y a hablar mucho, nos caímos genial, hasta tal punto que cogimos confianza el uno con el otro en pocos meses. Podría decir que Sofía es una de mis grandes amigas en ESIC. Mientras todo esto ocurría, en inglés, nos separan por clases y por niveles, conocí a mi actual mejor amigo y a mi querdio "indio Cherokee" Jorge.
Todo siguió siendo así, yo seguía hablando con Sofía y en un segundo plano me automarginaba por ir con ella, la verdad es que estaba pasando una etapa un poco mala, por eso también me cerré en banda a todo. Lo que podría decir que mi primer cuatrimestre fue más bien adaptación a el ambiente, y descubrí que no es el mío para nada. Como me dijo mi amigo Jorge: "Harías mucho más en una pública que en una privada como esta". Razón tiene, pero no voy a dejar que un mal año interfiera en mi vida universitaria.
Quizás debí aparcar mis problemas internos a un lado, al igual que mi complejo por mi tartamudez. Creo que la imagen de los niños pijos de la ESIC que me dijeron, era todo mentira, no todos son pijos y los que lo son, no son malas personas. Me di cuenta de todo esto prácticamente las últimas semanas de clase, que fue cuando empecé a hablar con ellos.
Conocí a gente estupenda como por ejemplo: Sofía, Pepe, Yaco, Mori, Laura (Frutic para los amigos xD), Olga, Roseta y Pedro Pablo entre otros muchos más. Hay gente a la que me gustaría haber conocido, y otras a las que me arrepiento de haber hablado con ellos. Ahora que lo pienso, quizás no haya sido un mal año. Ya se verá el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.